La Municipalidad de Blanca anunció la suspensión de todas las actividades previstas para mañana por la tarde debido a una alerta amarilla por lluvias y tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

La medida rige desde las 14 horas hasta el cese de la alerta, incluyen las clases del turno tarde y la suspensión del transporte público a partir de las 14.

Pronostico meteorológico.

 Se esperan lluvias y tormentas aisladas con acumulados de entre 15 y 25 mm. Posibles ráfagas de viento de hasta 65 km/h. Mejora de las condiciones a partir de las 19 horas.

 A las 14:30, el Comité de Emergencias se reunirá en el Centro de Monitoreo para coordinar respuestas ante cualquier eventualidad.

 La Municipalidad fundamentó la suspensión en la necesidad de restringir la circulación debido al estado de algunos caminos y el sistema de drenaje incompleto.

Recomendaciones para los vecinos.

 No sacar la basura ni obstruir el escurrimiento del agua. Evitar actividades al aire libre y alejarse de árboles y postes de electricidad. Asegurar objetos que puedan volarse. Informarse a través de canales oficiales.