El titular del Palacio de Hacienda , Luis Caputo, se refirió a la salida del cepo cambiario   y señalo que para poder cumplir con este objetivo debe haber "una inyección de reservas" en el Banco Central y  subrayo  que "hay ciertas condiciones que se empezaron a dar".

El funcionario resaltó que una de las tres pautas que la administración libertaria impuso para liberar el mercado se logre  "un nivel de reservas en el BCRA que sea más acorde". En ese sentido, detalló: "En el año compramos 18 mil millones, pero hicimos pagos. Hoy las reservas netas siguen negativas. Para salir del cepo es fundamental una recomposición adicionales del balance, una inyección de reservas", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Al respecto, agregó que también esperan "que la tasa de inflación converja y que la base monetaria amplia converja hacia la base monetaria". "Esto quiere decir que todo excedente de pesos, que heredamos en su momento y fuimos disminuyendo, se equilibre y sea demandado por la gente", precisó.