"Lo dije siempre, que Sergio Massa me parecía una persona con capacidad para hacerse cargo de la Argentina y resolver los problemas que tienen los argentinos. Pero más allá de eso, hoy estoy trabajando junto a él, tanto en el Congreso de la Nación como en el espacio político para su candidatura a presidente del año que viene", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, adelantó que en el Parlamento "votará en línea" con el Frente Renovador, aunque aclaró que continuará en el bloque que integra junto al referente sindical de los canillitas, Omar Plaini.

"Estoy en contacto con los diputados del Frente Renovador, (Graciela) Camaño, (Darío) Giustozzi, (Mario) Das Neves, para votar en línea las diferentes propuestas legislativas y proyectos que presentan los diputados", remarcó.

Respecto a su alejamiento del kirchnerismo, a través del cual logró una banca en el Congreso, Facundo Moyano explicó que tuvo que ver "con este estilo de conducción que ha encarnado la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y que tiene que ver con no escuchar, con que no se debata nada, con el maltrato, con la lógica de disciplinamiento".

"Entré a un proyecto que quería profundizar, esa profundización cambió por sintonía fina, esa sintonía fina significó Ley Antiterrorista, significó Ley de ART para que el empresario mercantilice la salud del trabajador, significó ajuste, devaluación, reforma de la Justicia. Me parece que cuando nos tenemos que referir al por qué de mi salida del Frente para la Victoria, esas son las razones objetivas", amplió.

DyN