Hamás suspendió la entrega de rehenes y acusó a Israel de violar el alto el fuego
La milicia palestina denunció varios incumplimientos de lo acordado con Israel
El grupo armado Hamás comunicó su decisión de suspender el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos debido a violaciones del alto el fuego por parte de Israel.
Así lo informó Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qassam, quien aseguró que el proceso “se pospondrá hasta nuevo aviso” por el incumplimiento de los términos del acuerdo.
Hamás señaló que la entrega prevista para el sábado 15 de febrero queda suspendida hasta que se garantice el cumplimiento del alto el fuego.
Mientras tanto, la situación en Gaza sigue siendo crítica, con denuncias de ataques israelíes y demoras en la asistencia humanitaria.
Los estados mediadores entre Israel y Hamas -Egipto, Catar y EEUU "temen el colapso del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza después de que Hamas expresara sus preocupaciones por la falta de seriedad de Israel en la implementación del pacto y tras anunciar la suspensión de la liberación de rehenes hasta nuevo aviso", según declaraciones anónimas difundidas por medios internacionales.