José Mayans confrontó a Cristina Kirchner con una contundente chicana sobre Alberto Fernández.
El jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado criticó las declaraciones de la exmandataria, destacando su vínculo con Victoria Villarruel y señalando que el peronismo atraviesa “una crisis de conducción”.
El jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, criticó a la expresidenta Cristina Kirchner con una fuerte chicana: “A los que pusieron a Alberto Fernández como presidente del PJ, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”. Esta declaración fue una respuesta a un comentario de Cristina Kirchner en su cuenta de X, donde sugirió una “pericia psiquiátrica” para quienes dijeron que Victoria Villarruel es peronista.
Mayans planteó en declaraciones a Radio 10: "El peronismo tiene crisis de conducción, perdimos la elección y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa. No tengo nada contra (el expresidente) Alberto (Fernández), pero lo pusieron como presidente del partido y se manifestaba socialdemócrata. ¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿También los mandamos al psiquiátrico?".
Mayans destacó su “buena relación” con Villarruel, señalando que comparte algunos puntos de vista con ella, especialmente en temas como la defensa de la causa Malvinas. Además, hizo referencia a una broma sobre el apodo “jamoncito” que Cristina Kirchner le puso a Alberto Fernández, mencionando que no esperaba que generara tanta controversia.
Otros peronistas también han elogiado a Villarruel en medio de su tensión con Javier Milei, como Guillermo Moreno y Sergio Berni, quienes reconocieron su autonomía de pensamiento y destacaron su potencial futuro en la política.