El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró sus críticas  al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la falta de apoyo al sistema de seguridad provincial.Mientras participaba en un  evento en Mar Chiquita, Kicillof destacó que las estadísticas de seguridad han mejorado en la provincia gracias al esfuerzo conjunto de los intendentes, pero subrayó que la situación sigue siendo compleja.

«Falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con seriedad, sin chicanas, sin golpes bajos y sin señalar a otros, por la seguridad de la provincia», indicó el mandatario. Además, Kicillof hizo hincapié en que las buenas cifras en seguridad solo serían posibles si la provincia cuenta con estadísticas favorables, refiriéndose a las declaraciones  de Bullrich sobre la mejora en seguridad.

Kicillof también opinó sobre  las políticas económicas del gobierno nacional, y volvió a señalar  que los recursos destinados a la provincia de Buenos Aires han disminuido considerablemente. «Invertimos, capacitamos, tecnificamos, profesionalizamos, pero nos quieren privar de los fondos que nos corresponden», aseguró, aludiendo a los recortes en el presupuesto para seguridad