Así, este indicador desestacionalizado, se contrajo 1,3% respecto de mayo de 2018 y, en el período acumulado del año, mostró una caída del 0,6% respecto del mismo lapso del año pasado.

Para mitigar el impacto de esta fuerte caída de la economía, ya en la reunión de Gabinete de ministros, este jueves el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, buscó tranquilizar al presidente Mauricio Macri, al advertirle que "no habría una caída estrepitosa".

Dujovne se esforzó por explicar a sus pares, los aspectos de su plan para combatir la "tormenta de frente", según calificó el propio Presidente a la situación económica actual. Según Dujovne, la "contracción" sería "leve". Partiría de 0,5% pero no llegaría a un punto, según sus previsiones.

Horas después, se conoció el dato oficial. De acuerdo con la información del Indec, las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE -durante junio- fueron: "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", "Industria manufacturera" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones".

En contraposición, los rubros que mostraron una incidencia positiva fueron las "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Explotación de minas y canteras". (Fuente: Clarín)