La Cámara Federal confirmó la validez de la sesión del Senado que expulsó a Kueider
La validez de la sesión del Senado durante la cual fue expulsado del cuerpo Edgardo Kueider fue ratificada por la Cámara Contencioso Administrativo Federal. Kueider, aliado político de los Milei, fue expulsado de la Cámara alta por inhabilidad moral luego de ser detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar con más de u$s200.000 en efectivo sin declarar. La misma había tenido lugar el pasado 12 de diciembre de 2024, donde se votó la remoción del acusado de su cargo
Kueider exigió a la justicia la declaración de la nulidad de la sesión con la justificación de que fue "ilegítima y arbitrariamente removido pues la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel al presidir la sesión violó la Constitución Nacional”, ya que se encontraba sustituyendo al presidente Javier Milei, quién se encontraba de viaje. Kueider sigue detenido en Paraguay.
Finalmente, la Cámara Contencioso dispuso rechazar el recurso de Kueider para que se declare la inconstitucionalidad y/o subsidiariamente la nulidad de la Sesión Pública Especial celebrada el 12 de diciembre de 2024, en la que se votó y se resolvió su remoción de la banca. La decisión confirmó la decisión del juzgado de primera instancia, que también había rechazado la acción de amparo interpuesta por el exlegislador.