La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,2% en agosto y acumula un 243,1% en el último año.
Así lo informó el Instituto de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde enero, la inflación acumulada ha sido del 60,7%. En agosto, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 5,1%, superando el promedio general. Otros rubros que crecieron más que el promedio incluyen la educación, con un incremento del 6,2%, y el transporte, que aumentó un 5,8%.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4,2% en agosto, alcanzando un acumulado de 106,8% desde enero y 243,1% en el último año. El Instituto de Censos y Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que los precios de alimentos y bebidas aumentaron 3,1% en el último mes y 238,7% en los últimos doce meses.
Aunque la inflación mensual cayó 0,6 puntos en comparación con julio, gracias a la desaceleración en algunos rubros como los bienes estacionales, los niveles interanuales siguen siendo altos. Se anticipa que la tendencia se reflejará en el informe nacional de inflación del Indec que se publicará el próximo viernes.
Los rubros que más contribuyeron al aumento en agosto fueron transporte, vivienda y servicios, en parte debido al ajuste en tarifas públicas. Según el informe, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA - base 2021 = 100) subió 4,2% en agosto y acumuló una suba de 106,8% en los primeros ocho meses del año. Las principales divisiones que impulsaron el índice en agosto fueron Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Salud, que en conjunto explicaron el 67,1% del aumento general.