El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) está sumido en una gran indecisión respecto al veto del presidente Javier Milei a la ley de Movilidad Jubilatoria. La bancada liderada por Rodrigo de Loredo se reunirá a las 18:30 para discutir distintas opciones. Durante el día, cinco diputados se reunieron con el presidente Milei, su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el titular de Diputados, Martín Menem, adelantando su apoyo al veto presidencial. Entre ellos se encuentran Mariano Campero, Martín Arjol, Pablo Cervi, Luis Picat y Federico Tournier, profundizando la crisis interna del partido.

De Loredo, junto a la diputada Soledad Carrizo, coordinó la reunión partidaria desde el Congreso. Carrizo comentó que se están considerando varias alternativas, desde la insistencia total hasta una parcial sobre el veto, destacando la importancia de recomponer el 8,1% en los haberes de los jubilados.

Otros legisladores, como Julio Cobos, abogan por una postura coherente dentro del radicalismo. Cobos defendió el proyecto de ley que busca corregir inequidades para los jubilados, destacando la pérdida del 21,6% de poder adquisitivo de este grupo en el último año.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque, también instó a la unidad y anticipó una reunión intensa dentro del partido. A pesar de que la UCR apoyó en junio la ley de movilidad jubilatoria en ambas cámaras, el veto presidencial ha agudizado las divisiones internas. El senador y líder de la UCR, Martín Lousteau, destacó la oportunidad de ratificar el aumento a los jubilados, mientras que el bloque mostrará el miércoles tres posturas: algunos rechazarán el veto, otros lo apoyarán y al menos tres diputados no asistirán a la sesión.