El legislador nacional presentó esta tarde su escuela "Y+P+F" (Yrigoyen, Perón, Frondizi), que estará dirigida por Lavagna, quien si bien se mostraba muy cerca de Massa, hasta ahora no había formalizado su incorporación al Frente Renovador.

"Frente a la permanente improvisación, alquiler de equipos y el asalto que sufre el poder, tenemos que empezar hoy, 483 días antes del cambio de gobierno, a armar equipos que estén preparados para resolver los temas que hay que resolver como la inflación, la pobreza, el desempleo y la inseguridad", dijo Massa este jueves.

Massa sostuvo que "para saber qué medidas va a necesitar la Argentina en los próximos 10 años, hay que estudiar y prepararse ahora. Este trabajo lo ponemos en marcha hoy bajo el liderazgo de Roberto Lavagna que sin duda es garantía de capacidad y gestión, de resultado concreto a la hora de cambios en la vida del ciudadano".

"El desafío concreto es tener la capacidad de resolverle los problemas a la gente, y no que haya candidatos que no proponen nada y simplemente pintan su nombre", subrayó el diputado nacional.

Lavagna, por su parte, explicó que "esta escuela de gobierno tiene un lema: ''los buenos gobernantes estudian'', porque lamentablemente en Argentina no ha habido un hábito de formación de dirigente. Creemos firmemente que esto es una necesidad, que si bien surge desde el Frente Renovador, aspiramos que se transforme en la Escuela de Gobierno nacional de la Argentina".

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador contará con la participación de docentes como Eduardo Hecker, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, quien estará acompañado por Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano, Aldo Piganelli y Marco Lavagna. En tanto que el ex director del Banco Central y titular de Fides.net, Zenon Biagosch, tendrá a su cargo la comisión sobre lavado de dinero.

DIB