De la misma manera que lo hiciera Massalin Particulares durante la semana, en las últimas horas Nobleza Piccardo dio a conocer sus nuevos precios para "cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector, considerando las condiciones actuales del mercado de cigarrillos en Argentina".

De este modo, el precio las cajas de 20 unidades de Lucky Strike y Camel pasará a ser 15,50 pesos, el costo del Viceroy Classic Box 20 será 12,25 y la Dunhill Switch Box 20 costará 17, mientras que los Pall Mall KS 20 aumentarán a 14 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 se comerciarán a 14,50 cada una.

Nobleza Piccardo recuerda que esos precios deben ser respetados en todo el territorio nacional, ya que la normativa vigente prohíbe que los valores de venta al público de los cigarrillos -publicados por las empresas tabacaleras- sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, explicó la compañía en un comunicado.

"Considerando las actuales condiciones del mercado de cigarrillos en nuestro país, Nobleza Piccardo decidió implementar un aumento en promedio del 25% en los precios de sus productos con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", fundamentó la empresa.

En el caso de la tabacalera Massalin Particulares, las subas fueron de entre el 22 y el 32%.

Los Marlboro se encarecieron un 25% (el atado pasó de $ 12 a $ 15); los Philip Morris, un 27,3% (de $11 a $14) para sus presentaciones soft de 20 unidades. Y Next subió 32,4% (de $9,25 a $12,25). Por su parte, las etiquetas Benson & Hedges y Virgina Slim cuestan un 22% más, ya que pasaron de $13,5 a $16,5.

La empresa informó que el incremento obedece al acuerdo de recaudación tributaria que tiene firmado con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohíbe modificar los valores de venta al público.