El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista, junto a otras agrupaciones sociales y universitarias, convocó a participar de un acto en la Plaza de Mayo, a las 15.30.

Anunciaron que habrá 16 oradores, entre los cuales figuran el líder trotskista Jorge Altamira, el dirigente gremial ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y el histórico exlíder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos "El Perro" Santillán.

El PTS, por su parte, convocó a concentrarse a las 14.30 en la puerta del Indec, en Diagonal Sur y Perú, para marchar desde ahí hasta la Plaza de Mayo.

El FIT anticipó que las principales consignas serán "un salario igual al costo de la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, paritarias sin techo y la prohibición de suspensiones y despidos".

"El acto expresará la continuidad de los piquetes del 10 de abril (el día en que se realizó el paro nacional convocado por las CGT opositoras), y se inscribe en la lucha por un nuevo paro de 36 horas y la huelga general hasta derrotar el rodrigazo oficial", indicó la convocatoria del Frente de Izquierda.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, y la delegación porteña de la CCC realizarán este jueves un acto a las 15.00 en la plaza del Congreso.

El kirchnerismo también conmemorará el Día del Trabajador, con una marcha de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), desde la Carpa Villera instalada en el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo, "para reclamar que se les otorgue el reconocimiento al sindicato de trabajadores populares y que se abran paritarias populares en todo el país".

El excanciller y actual legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, anticipó que participará de esta movilización para reclamar por los "dos millones y medio de trabajadores que no están formalizados" y destacó "la gestión de Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo", porque "se avanzó mucho en el reconocimiento de la legitimidad de los trabajadores".