Otro esquiador fue encontrado con vida tras la avalancha en Bariloche: logró sacar un brazo de entre la nieve y llamar al 911.
El accidente ocurrió cerca del refugio del Cerro López, una de las montañas más visitadas. Ayer se confirmó el fallecimiento de una turista irlandesa.
El tercer esquiador, desaparecido tras la avalancha en el Cerro López de Bariloche, fue encontrado con vida la mañana de este jueves cuando se reanudó el operativo de búsqueda. El siniestro había sepultado a tres personas que practicaban esquí de travesía, resultando en la muerte de una turista irlandesa. Las tareas de rescate, que se suspendieron ayer a las 20:00 horas, se consideraron peligrosas para los rescatistas, según el Club Andino de Bariloche. Un total de 28 rescatistas, junto con un perro rastreador, trabajaron en la zona afectada por la avalancha.
"Lo encontramos bastante arriba en la montaña. En realidad, él logró salir de la nieve y llamó al 911, por lo que volvimos para rescatarlo. Está vivo y consciente", explicó Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de Auxilio, en una entrevista con TN. El esquiador cordobés, que se encontraba atrapado bajo la nieve, logró sacar un brazo para pedir ayuda. Campitelli agregó que fue difícil localizarlo, ya que estaba a unos 500 metros de desnivel de las otras víctimas.
El Club Andino informó a Infobae que la avalancha arrastró a las personas que se encontraban a unos metros del refugio frecuentado por turistas que visitan el Cerro López, una zona popular tanto entre esquiadores experimentados como entre excursionistas. Aunque aún no se han determinado las causas del desprendimiento, el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche había advertido sobre un "peligro considerable" en la región debido a nuevas nevadas, bajas temperaturas y fuertes vientos. Se recomendaba evitar pendientes mayores a 30° en áreas alpinas y de media montaña.