Luego de los recortes a los subsidios al transporte de pasajeros impuesto por el Gobierno Federal, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos en el interior del país programado para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto. El gremio y los dueños de las empresas de transportes no pudieron ponerse de acuerdo

La reunión entre los funcionarios del Ministerio de Capital Humano, representantes de la UTA y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automor de Pasajeros (FATAP), no resulto en un acuerdo porque las propuestas de patrones y funcionarios no satisficieron a los trabajadores.

Sandra Pettovello, en post de mejorar la situación, convocó a una audiencia el próximo 21 de agosto en la que intentarán limar asperezas para que la medida de fuerza no se lleve a cabo. Según los trabajadores, los principales problemas son las tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo.

Roberto Fernández, Secretario General de UTA, se expidió al respecto y sentenció: "No admitiremos maniobras que pretendan corregir el desfasaje económico a través de la pérdida de salarios o derechos de los trabajadores"