La interna del del Partido Justicialista está frenada a la espera de  lo que decida la jueza electoral Maria Servini,  esto como consecuencia  de la medida de no innovar presentada por los apoderados de Ricardo Quintela, ante la oficialización de la lista de Cristina Fernández de Kirchner como la única en condiciones de competir por la presidencia del partido.

La resolución de  la magistrada se espera para el próximo lunes, pero no descartan los involucrados que podía adelantarse una decisión. . Tanto desde el sector de Cristina como desde el nucleamiento de Quintela descartan por ahora la posibilidad que se dicte una intervención del partido. Esa medida ya se dispuso en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri cuando el PJ quedó a cargo de Luis Barrionuevo por disposición de la justicia electoral.

Apelación contra la junta del PJ

La apelación presentada por Jorge Yoma y Daniel Llermanos, en su condición de apoderados apoderados de la lista "Federales un grito de corazón", cuestiona la resolución de la junta electoral del PJ que dejó afuera de la interna a Quintela por presuntas irregularidades en la presentación de los avales.

Las posibilidades de Servini a la hora de fallar van desde la ratificación de la medida de la junta electoral del PJ que oficializó solamente a la lista de Cristina, hasta el dictado de un nuevo cronograma electoral o la prórroga de los plazos para subsanar eventuales deficiencias en los avales.