Polémica en las filas de Milei por el anuncio del portazo de varios legisladores
Trascendió un comunicado sobre la salida de LLA de un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, en rechazo al pacto de Milei con Macri y Bullrich. Pero luego, dos de ellos desmintieron haber firmado la carta y otros evitaron confirmarlo.
La Libertad Avanza (LLA) se vio envuelta en una nueva controversia este miércoles luego de la difusión en redes sociales de una carta en la que se informaba sobre la salida de un senador y tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales del espacio libertario.
Estos políticos, que habían sido elegidos recientemente, expresaron su desacuerdo con la alianza entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a la que consideraron un "límite moral e ideológico".
La carta comenzó a circular a media mañana y generó gran repercusión. Sin embargo, la mayoría de los firmantes evitó hacer comentarios al respecto cuando fueron consultados.
Dos de ellos incluso negaron haberla firmado, mientras que uno de los parlamentarios del Mercosur ratificó su validez y expresó que asociarse con Bullrich y Macri era "impresentable", ya que implicaba abandonar "el proyecto contra la casta".
El texto de la carta expresa lo siguiente: "Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, nos sentimos orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina. Fuimos convocados por Javier Milei con el objetivo de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado y la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país".
Continúa diciendo: "Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente, Javier Milei, de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales".
La carta lleva las firmas de los senadores nacionales electos Ivana Arrascaeta (San Luis) y Bruno Olviera (San Juan), así como también los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa), quienes también fueron elegidos en los comicios del 22 de octubre pasado.
Un grupo de legisladores argentinos emitió un comunicado en el que expresan su desacuerdo con el acuerdo entre José Luis Espert, líder de Libertad y Dignidad (LLA), y el expresidente Mauricio Macri.
Entre los firmantes se encuentran los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín, Fabricio Cascino, Mario Nallar y David Ocaña, así como los diputados provinciales de Entre Ríos Gladys Liliana Salinas, Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.
En el comunicado, titulado "En defensa de las ideas y del proyecto libertario", los firmantes argumentan que el acuerdo entre Espert y Macri representa un límite tanto moral como ideológico para ellos.
Además, señalan que "construir una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", haciendo referencia a Juntos por el Cambio.
El comunicado también menciona las decisiones tomadas durante la presidencia de Macri, como la toma de la mayor deuda en la historia argentina, lo cual consideran un límite moral e ideológico.
Los legisladores reprochan a Espert haber acordado con Macri y su exministra de Seguridad después de haber formado parte de la construcción de un espacio político nacional.
Sin embargo, cabe destacar que hasta el momento solo uno de los legisladores mencionados, Fabricio Cascino, ha confirmado haber suscrito la carta.
Cascino, quien llegó a LLA desde el partido provincial Arriba Neuquén, expresó su desacuerdo con la decisión de Espert de aliarse con Macri y afirmó que ambos políticos no son de su agrado.