Un escalofriante video muestra el momento en que Leonardo Figueroa, colectivero de la línea 506, fue asesinado a puñaladas en Glew, partido de Almirante Brown, Buenos Aires.

La cámara de seguridad del colectivo capturó la secuencia completa en la que Calipsto de Jesús Ojeda apuñaló dos veces a Figueroa antes de escapar corriendo. En el video, Ojeda, con barbijo y una bolsa en la mano, fingió que se bajaría por la puerta delantera y, tras un breve diálogo con el chofer, lo atacó cuando el colectivo aminoraba la velocidad. Le asestó dos puñaladas en el estómago y luego huyó.

Figueroa, aunque gravemente herido, siguió conduciendo varias cuadras. Un pasajero llamó al 911, y el colectivero fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero murió horas después debido a la gravedad de las heridas.

Otro video mostró a Ojeda escapando a pie tras el ataque, pero fue detenido por la policía poco después. Según los primeros informes, se descarta el robo como motivo del ataque. Los investigadores creen que Ojeda actuó por violencia extrema tras enterarse de una supuesta relación extramatrimonial entre su esposa y la víctima.

La Unidad Fiscal N°3, dirigida por el doctor Baloira, caratuló el caso como homicidio agravado por alevosía. Tras el crimen, compañeros de Figueroa protestaron interrumpiendo el servicio de transporte, aunque la empresa anunció que se reanudaría con normalidad