Este domingo se vivió una emocionante jornada democrática en Olavarría y en toda Argentina, en conmemoración de los 40 años del regreso a la Democracia. Los distintos espacios políticos están expectantes por conocer los primeros datos del recuento de votos y las tendencias. En el búnker de Maximiliano Wesner, se escuchan celebraciones, cantos y aplausos de victoria y alegría.

En nuestra ciudad, cerca de 100 mil olavarrienses estaban habilitados para votar, distribuidos en 290 mesas ubicadas en más de 60 establecimientos educativos, clubes y organismos civiles. ¡Una gran muestra de participación ciudadana!

Maximiliano Wesner, candidato a Intendente de Unión por la Patria, llegó a la Unión Clasista este domingo minutos después de las 20 horas y allí se vivió una fiesta pese a la falta de resultados oficiales.

Al llegar al lugar, el dirigente fue recibido por una importante cantidad de militantes y fue paseado en andas por la calle Necochea en el ingreso al lugar donde Unión por la Patria decidió montar el bunker de campaña.

El clima de festejo y la actitud de Wesner no hicieron más que confirmar la tendencia que más temprano publicaba el popular medio y que colocaba al concejal y director de ANSES como el candidato más votado este 22 de octubre.

Con este triunfo, el peronismo de Olavarría regresa al poder local luego de 36 años. Maximiliano Wesner, de esta manera, se convierte en el quinto Intendente desde el retorno de la Democracia hace 40 años.

El clima de festejo en Olavarría se relaciona además con las contundentes victorias en Olavarría de Axel Kicillof y Sergio Massa.