A solo seis meses de gestión y en medio de la crisis económica, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, puso en duda las últimas cifras de la pobreza al respaldar al presidente Javier Milei y adelantó la búsqueda de una segunda candidatura del libertario.

“No tengo dudas. Yo creo que el Presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo”, afirmó Francos en una entrevista que se publicó el domingo en el diario El País, de España.

En ese sentido, apuntó sobre Milei: "Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%", agregó.

Francos también no descartó una hipotética alianza con el PRO en futuras elecciones presidenciales. “Yo creo que tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes del PRO”, consideró Francos y apuntó: “Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Tengamos en cuenta que ambas fuerzas, en la segunda vuelta del año pasado, sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”.

Además, puso en duda el aumento de la pobreza que registró la UCA en un 55,5% sobre el primer trimestre de 2024, en su último informe: "Salgamos a caminar y veamos", señaló.

Aunque al hablar de la Ley de Bases, Francos admitió que la Argentina atraviesa una crisis económica. “El Gobierno se planteó una serie de transformaciones en la Argentina, algunas las adoptó mediante un decreto de necesidad y urgencia que abarca varios temas que tienen impacto en la economía argentina y otras a través de un proyecto de ley que ahora se conoce como Ley Bases. Hemos tenido dificultades para hacerla aprobar en el Congreso".

Francos dijo que el primer rechazo de la ley Bases fue por "cosas que generaban más disidencias", y que con esos cambios el Gobierno ahora se encuentra "en una buena posición" para lograr la aprobación del proyecto. "Diría, ahora, ley Bases, ley Bases, ley Bases. Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina", aseguró.