El senador peronista Edgardo Kueider ha generado controversia al lanzar críticas contundentes contra la administración de Javier Milei. Kueider cuestionó la política de la gestión nacional respecto al manejo de la deuda con las generadoras eléctricas y el rechazo de Cammesa a aceptar bonos como forma de pago por parte de las distribuidoras.

En una entrevista en Radio Costa Paraná, Kueider expresó su descontento: "El gobierno nacional trata de acomodar sus cuentas y que los demás se las arreglen como puedan. Es el lema, ¿no cierto?". El senador entrerriano argumentó que, al emitir bonos, el gobierno debería aceptar estos instrumentos como medio de pago en lugar de imponer una solución que excluya a Cammesa.

Este rechazo a los bonos de Santiago Caputo pone en evidencia las tensiones internas en la gestión de Milei y refleja un desafío para el apoyo político de Caputo, quien está en carrera para presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso.

Kueider, quien fue elegido senador por la boleta de Alberto Fernández en 2019 y ha coqueteado con la idea de postularse con los libertarios, está en una posición delicada. Su reciente acercamiento a Javier Milei tras votar la Ley Bases contrasta con sus críticas actuales, lo que podría poner en riesgo su apoyo para la presidencia de la bicameral de inteligencia, un cargo que Patricia Bullrich y Victoria Villarruel apoyan para el misionero Martín Göerling.

La situación se complica aún más dado que Kueider fue crucial para la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, lo que le valió críticas dentro de su propio bloque y comentarios negativos de figuras como Cristina Fernández.