El miembro de la Camara Alta y  presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, sostuvo  que la UCR buscará construir mayorías en el Congreso para rechazar el veto presidencial a la ley jubilatoria. «Vamos a insistir con la Ley en defensa de nuestros adultos mayores», resaltó Lousteau,

Para revertir el veto presidencial y lograr que la ley entre en vigor, el Congreso Nacional deberá reunir una mayoría de dos tercios tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Lousteau, a través de la red social X, reafirmó su intención de «insistir con la ley en defensa de los adultos mayores», argumentando que «ante un gobierno insensible, los argentinos no pueden darle la espalda a los jubilados».

Lousteau criticó el impacto del veto en los jubilados, señalando que «el Gobierno les está negando un aumento de la mínima equivalente a 3 kilos de carne picada al mes, o 3 cajas de ibuprofeno al mes, o 4 kilos de yerba al mes». Estas comparaciones buscan resaltar la insuficiencia del poder adquisitivo de los jubilados frente a la inflación y la necesidad de un ajuste acorde a los aumentos en los precios de bienes básicos.

Llamado a los legisladores radicales 

"Yo quiero creer que vamos a defender las ideas que impulsamos y que explicamos. Aspiro a que el bloque radical haga lo que tiene que hacer, que es defender el proyecto que presentó”, manifestó el senador.