Jubilados y pensionados volvieron a manifestarse esta tarde en los alrededores del Congreso para exigir una recomposición de haberes, como lo vienen haciendo cada miércoles. La marcha cuenta con el respaldo de organizaciones políticas, sociales, sindicales y piqueteras, que también movilizan por el centro porteño pese al fuerte operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad.

Desde el inicio de la jornada, miles de personas comenzaron a concentrarse en la Plaza Congreso. A diferencia de la semana pasada, cuando hubo graves incidentes, la policía bloqueó todos los accesos al Parlamento, lo que hasta el momento ha evitado enfrentamientos de consideración.

Uno de los momentos de tensión se produjo cuando manifestantes increparon a un joven que grababa videos en las inmediaciones de las vallas. Por su vestimenta y estilo de entrevista, lo identificaron como un militante libertario y consideraron su presencia una provocación. Algunas personas intentaron protegerlo para evitar agresiones, y luego la policía intervino para garantizar su seguridad. Finalmente, el joven tuvo que salir corriendo del lugar, aunque la situación no pasó a mayores.

Increparon a un influencer libertario en la marcha de jubilados