El relevamiento de la consultora Reyes-Filadoro sostiene que la situación social en el conurbano es "grave". Tres de cada cuatro personas no llegan a fin de mes.

Reyes-Filadoro, una de las consultoras que trabaja para la Casa Rosada, publicó una encuesta que ubica a Cristina como la figura con mejor imagen en el Conurbano bonaerense.

De acuerdo con los datos publicados, la ex presidenta tiene un 49 por ciento de imagen positiva (23% muy buena y 26% buena) y el mismo porcentaje de rechazo, sumando 19% con una percepción mala y 30% muy mala.

En lo que respecta de la situación social, el trabajo de la consultora Reyes-Filadoro sostiene que en el conurbano es "grave". Tres de cada cuatro personas no llegan a fin de mes.

Desde hace algunas semanas, comenzó a circular en los ambientes políticos cercanos a Cristina que dirigentes del peronismo metropolitano especulan con la posibilidad de que la ex presidenta pudiera encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales el próximo año, y los datos de esta encuesta dan impulso a los promotores de aquella estrategia electoral.

La opinión sobre otros dirigentes

Cristina lidera el ranking de imagen, seguida por el gobernador Axel Kicillof, que goza de un 46% de imagen positiva y 50% de negativa, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tiene un 43% de imagen positiva y 45% de negativa, pero con un margen más amplio de encuestados que no tienen una opinión definida.

Por su parte, Javier Milei se ubica cuarto, con un 38% de apoyo y 58% de rechazo. Un número de aceptación bastante alto si se tiene en cuenta el impacto brutal del ajuste. En el análisis, la consultora remarca que "por el impacto de la recesión económica en el Conurbano bonaerense, dos tercios de las personas no llegan a fin de mes. Los problemas económicos mantienen a la mayoría de la población en estado de alerta y supervivencia".