Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció que si llega a la presidencia, la mitad de los ministros del actual Gobierno de Alberto Fernández no ocuparán cargos en su administración. Massa argumentó que esto se debe a la necesidad de cambiar la organización y la velocidad de respuesta del Estado.

Massa no mencionó nombres específicos, pero hizo referencia a su antecesor en Economía, Martín Guzmán, y señaló que aunque respeta a algunos funcionarios que estuvieron en el Gobierno anterior, no está de acuerdo con algunas de sus decisiones, como la aprobación de importaciones.

En una entrevista, Massa reconoció la desilusión de la gente con la gestión actual y destacó que, a pesar de la pandemia y otros desafíos, se ha logrado recuperar el ingreso en Argentina gracias a medidas como la devolución del IVA y el impacto de ganancias.

Respecto a la renuncia de Martín Insaurralde al Gabinete bonaerense, Massa consideró que fue un grave error y afirmó que esto es consecuencia de un error previo del propio Insaurralde. También mencionó que la noticia de su renuncia llegó en un momento político particular, lo cual le llamó la atención.

En cuanto a su llamado a la "unidad nacional" y la posibilidad de incluir a dirigentes de otros espacios en su gobierno, Massa destacó su amistad con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que lo llamó después de las elecciones para preguntarle cómo estaba, ya que entendía que había dado una dura pelea contra el ex presidente Mauricio Macri.

En cuanto a su agenda futura, Massa expresó su intención de cambiar la ley penal cambiaria y el sistema de la ley penal tributaria en Argentina. Denunció que muchas grandes empresas evaden impuestos y recurren al Tribunal Fiscal, donde las deudas duermen durante años sin resolverse. Según Massa, esto es vergonzoso y propuso que haya consecuencias penales para aquellos que evadan impuestos, ya que considera que esto sería un ejemplo para el país.

En resumen, Sergio Massa plantea cambios en la composición del Gabinete de gobierno, destaca la recuperación del ingreso en Argentina, critica la renuncia de Martín Insaurralde y propone reformas en la legislación penal tributaria.