La Directora de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud Bonaerense, Mónica López, afirmó que el 14 por ciento de los chicos no desayuna "y eso produce un desgaste que afecta su rendimiento en el colegio" al tiempo que anunció que el Gobierno bonaerense impulsará una ley provincial para implementar "kioscos saludables" en las escuelas. 

"Los chicos están muy atados a sus actividades diarias y depende al ámbito en que se mueven son los alimentos que consumen" afirmó la también licenciada en nutrición en diálogo con Red de radios. Además, indicó que "vemos que los chicos consumen menos frutas y verduras y que hay una disminución en la actividad física".

En ese marco, la funcionaria explicó que "desde el Ministerio de Salud promocionamos una alimentación basada en alimentos más frescos, naturales, con más variedad y que tengan diferentes colores".

Por otra parte, López señaló que "en diferentes distritos ya tienen ordenanzas municipales por las que las escuelas tienen que tener kioscos saludables y nosotros estamos impulsando una ley para toda la Provincia".

Según aclaró, la normativa promoverá el "reemplazo de sándwichs, galletitas, alfajores, entre otros, por otros productos que son más sanos y tienen menor contenido graso, por ejemplo barritas de cereal, además del expendio de frutas como manzanas o bananas".