El hallazgo del cadáver de una mujer que tenía 82 años de edad en su casa de la localidad azuleña de 16 de Julio derivó en que funcionarios judiciales y policiales se hicieran presentes en la vivienda, en el marco de una investigación que está relacionada con un homicidio.

Un primer informe de la operación de autopsia a la que el cuerpo fue sometido en Azul fue el que reveló que la víctima había muerto luego de ser asesinada a golpes.

Según voceros allegados a la investigación, eran varios los traumatismos que el cadáver presentaba en diferentes partes de su cuerpo, lesiones provocadas con un elemento contundente que en la casa no pudo ser hallado, aunque se determinó luego que sería un arma calibre 38.

La Dra. Laura Margaretic, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Azul, es quien lleva adelante una causa penal por el caso.

Fuentes judiciales y policiales identificaron a la mujer asesinada como Blanca Elvira Acosta, que era viuda y vivía sola en una casa ubicada en las calles Las Magnolias y El Ceibo de 16 de Julio, localidad ubicada al sudoeste de Azul.

Según lo referido por los voceros, el pasado lunes por la noche la jubilada había sido hallada sin vida dentro de la casa, "caída en medio de un charco de sangre". Vecinos de la mujer, al no verla, fueron los que llamaron a la Policía para dar cuenta de su desaparición.

Cuando personal de la Subcomisaría de Chillar se hizo presente en la vivienda, desde una ventana se pudo observar que la víctima de este asesinato yacía en el piso.

Un detenido

Mientras tanto, este miércoles una joven de 27 años de edad que trabajaba como empleada doméstica en la casa donde una mujer fue asesinada a golpes fue aprehendida, acusada de ser la autora de este asesinato.

Durante la mañana fue trasladada a Azul para ser indagada por la fiscal que investiga el caso, mientras que se determinó que la mujer fue golpeada con un revólver calibre 38.

Algunas de las partes de ese arma de fuego se encontraron en la escena del crimen, mientras que el revólver, sin sus cachas y el tambor, fue incautado en la casa de la ahora acusada de cometer este asesinato, ubicada a pocos metros de la vivienda donde la jubilada fue encontrada asesinada en 16 de Julio.

Fuente Diario El Tiempo de Azul