A través de dos resoluciones del ministerio de Economía bonaerense, el Gobierno dispuso diversas bonificaciones en los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación a quienes cancelen los pagos por adelantado, y estableció descuentos para quienes tengan las cuotas al día.

Según se especificó, los contribuyentes que opten por cancelar el monto anual de los impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas antes de la primera cuota recibirán un descuento del 10% del monto del impuesto, mientras que quienes cancelen el monto total de las cuotas no vencidas hasta el momento recibirán una rebaja del 6%.

También se dispone una bonificación sobre el 5% del Inmobiliario Urbano y de Automotores para quienes tengan las cuotas al día, cifra que asciende al 15% para los contribuyentes del inmobiliario Rural. Según se aclaró, estos descuentos serán adicionales a aquellos correspondientes por el adelantamiento de cuotas.

Descuento a industrias e instituciones

En tanto, en otra resolución la cartera de Economía junto al ministerio de la Producción aplicó una cláusula establecida en el Presupuesto 2014, que la autoriza a otorgar una bonificación especial para aquellos inmuebles destinados al desarrollo de actividades productivas e instituciones sanitarias.

En este sentido, la normativa fijó una bonificación adicional del 10% para "aquellos inmuebles destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud". También se hace extensivo el beneficio a los inmuebles que "pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas".