Luego de que el gobernador Daniel Scioli lo "apurara" diciéndole, en un acto desarrollado en su distrito, que "no demore más" la adhesión a la fuerza, Posse se convirtió en el primer intendente massista en suscribir al convenio. Antes, el sciolismo había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto pidiendo acelerar el proceso, que fue aprobado con el acompañamiento del massismo.

Durante el acto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados dijo que Scioli fue "firme y audaz" por avanzar en la implementación de la Policía Local, y sostuvo que la nueva fuerza permitirá, dentro de un año, duplicar "la cantidad de efectivos que realizan tareas preventivas en las calles de toda la Provincia".

Por su parte, Posse cuestionó duramente las políticas de seguridad del gobierno bonaerense, y le pidió a Scioli "que se haga cargo de la inseguridad que afecta cada día a los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

"Vemos que crece el delito violento: cada día mueren cuatro o cinco personas en hechos delictivos. No puede haber más anuncios", indicó el intendente en su cuenta de Twitter, donde agregó que "necesitamos más policías, más patrulleros y Scioli es el jefe de la seguridad. El delito funciona en tiempo real, no al compás del marketing".

En esa línea, pidió "ya" más policías, y sostuvo que, si bien "no estoy de acuerdo con Scioli", firmó el convenio de adhesión porque "al menos nos da la posibilidad de tener nuevos efectivos en marzo".

Granados estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, y el subsecretario para la Modernización del Estado y concejal de San Isidro, Santiago Cafiero, aspirante del sciolismo a la intendencia.

El ministro bonaerense expresó que "la seguridad debe estar por encima de todo tipo de discusión política", y adelantó que al municipio le corresponderán cerca de 400 oficiales.

Con la firma del distrito massista, ya son 26 los municipios que adhirieron a la Policía Local.

DIB