Según anunciaron las autoridades municipales, no habrá actividad educativa en Carmen de Patagones, Necochea, Mar del Plata y Tandil, cuatro de los distritos más afectados por la intensa tormenta de viento y lluvia que provocó evacuaciones, al tiempo que produjo anegamientos y caída de árboles. 

El primer distrito en anunciar la medida fue Necochea, donde continúa el alerta por fuertes vientos, acompañados de tormentas eléctricas y lluvias. Por ese motivo, las autoridades locales decidieron ayer la suspensión de las clases en todos los turnos y establecimientos educativos.

Del mismo modo, en la vecina Mar del Plata, donde hubo más de 80 evacuados, unas 15 escuelas no pudieron dictar clases esta mañana, por lo que el intendente Gustavo Pulti resolvió que se suspenda la actividad durante toda la tarde de este lunes. 

Mientras tanto, en la localidad serrana de Tandil, por la lluvia y los fuertes vientos pronosticados a partir de este mediodía, Defensa Civil del Municipio recomendó de manera preventiva a la Jefatura Distrital de Educación la suspensión de las clases en los turnos tarde y noche. El cese de la actividad también rige para las escuelas municipales y para las dependencias de la Universidad Nacional de Centro, a partir de las 13, por decisión del Rectorado. 

En Carmen de Patagones, al sur provincial, también se decidió la misma medida, a raíz de la permanencia de un alerta, que al igual que ayer amenaza con profundizar los anegamientos en la ciudad. 

En Tres Arroyos las autoridades municipales no suspendieron las clases aunque el intendente Carlos Sánchez, señaló que "seguimos en alerta y tenemos gente recorriendo todas las localidades", porque "la situación hídrica sigue delicada, pero afortunadamente el agua no se ha metido en los pueblos". En dicha localidad, cayeron unos 130 milímetros que inundaron otra vez parte del sector rural del distrito, provocando también inconvenientes y anegamientos en el casco urbano. Mientras que en el balneario local, Claromecó, tres familias fueron evacuadas.