Pilar Ramírez ,del bloque de La Libertad Avanza de la Legislatura Porteña ,presentará este miércoles una ley Bases  versión porteña. En consonancia con el ajuste impulsado a nivel nacional por Javier Milei, la porteña, que cuenta con el apoyo de legisladores del PRO ligados a Patricia Bullrich, impulsa recortes en estructuras del Estado, rebajas impositivas, un "RIGI" local y el cobro de los servicios de salud para no residentes.

La iniciativa es impulsada desde Nación por la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, apunta a “favorecer condiciones de equilibrio de las cuentas públicas y permitir procesos consistentes de reducción de la presión tributaria”. La iniciativa fue presentada sin el aval del gobierno de Jorge Macri, desde donde quieren esperar para ver punto por punto la propuesta para formar una opinión.

Un punto que generara polémicas es el que se refiere a  implementar un sistema de cobro para no residentes en el caso de uso de servicios de salud, cuando “no se trate de situaciones de urgencia”. “Para los casos en que no se verificaran las situaciones antes mencionadas, la autoridad de aplicación deberá instrumentar un sistema de compensaciones de los gastos insumidos por el sistema de salud de la Ciudad que deberá ser asumido por el destinatario de la prestación del servicio de salud”, dice el proyecto.