La sesión, que se había postergado por la mañana, fue retomada a la tarde y el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de moción para que el proyecto que crea la nueva fuerza policial sea remitido a la Comisión de labor parlamentaria, donde se analizarán los puntos en disidencia.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por todos los bloques, por lo que el proyecto en cuestión, por el cual se habían caído cuatro sesiones, tendrá tratamiento legislativo luego del trabajo de la comisión.

Al respecto, visiblemente molesto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, adelantó que buscará enviar una nueva versión para lograr el consenso de la Legislatura luego de que el proyecto anterior quedara empantanado por los tironeos entre el kirchnerismo y el massismo.

"Yo soñaba tenerla en marzo (a la ley), estamos entrando a julio y todavía no está. Pero si siguen dando vuelta voy a mandar un nuevo proyecto como el que mande al principio, que lamentablemente lo reformaron", indicó el funcionario al salir de un homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber, que organizó en Diputados Guillermo Britos, el legislador del denarvaísmo que suena como el virtual "sucesor" de Granados cuando éste decida retornar a la intendencia de Ezeiza.