El hecho ocurrió, cuando el secretario del delegado de la localidad, Andrés Stessens, tomó la imagen -entre otras fotografías- desde una estructura elevada de la localidad con la finalidad de apreciar el estado de caminos rurales y las zonas anegadas por el agua.

En la fotografía se pone de manifiesto que en el cielo hay un OVNI con forma oval o de plato. Un documento revelador, que coloca en el centro un tema que siempre es motivo de análisis por parte de especialistas y que genera interrogantes en la población.

"Es fuerte y raro", dijo Andrés Stessens a La Voz del Pueblo. "Mirando la foto por la noche para analizar los efectos del avance del agua y cómo se encontraba el pueblo, empezamos a hacer un acercamiento con el zoom y lo vimos", señaló.

Las tomas fueron realizadas aproximadamente entre las 10.30 y las 11. Al respecto, puntualizó que "eramos cuatro. Saqué alrededor de diez fotos y en una hallamos figuras de platos, bien visibles. Es sorprendente". Ante esta consideración, surgió una pregunta: "¿Uno o dos?". Stessens puntualizó que "clarito se ve uno y después a la distancia hay otra forma muy parecida, pero mucho más lejos, más retirada".

La utilización del zoom en la computadora tuvo lugar con la finalidad de "ver bien una laguna que está amenazando la parte de atrás del pueblo. Se ve algo sobre el monte, empezamos a acercar y es un plato o la forma de un plato".

Si bien escuchó en diversas oportunidad sobre experiencias de otras personas, indicó que "jamás me había pasado algo así, en forma personal nunca".