Una de las niñas tuvo que ser reanimada tras permanecer más de un minuto bajo el agua. La aeronave de dos aspas se precipitó en la Ruta Nacional 3 a la altura del Kilómetro 149, cerca de la ciudad de Las Flores.

Según el relato de los que presenciaron la situación, el helicóptero cortó los cables de alta tensión de 13000 voltios y de allí cayó aproximadamente unos 70 metros.

Daniel Bertrán, Director de Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue testigo del siniestro, debido a que en ese momento circulaba en su vehículo por la ruta y siguió a la aeronave en su caída.

El funcionario fue el primero en llegar al lugar del hecho y quien sacó del helicóptero a los cuatro pasajeros. La hija menor, de 9 años, tuvo un principio de asfixia por inmersión y fue auxiliada por Bertrán, que le practicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) luego de haber estado más de un minuto y medio bajo el agua. Según el parte oficial, las dos hermanas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Las Flores con traumatismos leves como consecuencia del impacto.

En tanto, la pareja fue llevada a San Miguel del Monte. La familia iba de Tandil a Las Chacritas. En estos momentos interviene la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). (La Nación)