Según difundió La Nación, en la acusación de la fiscalía se iguala responsabilidad de González y Ayala en el momento de cometer el crimen. La instrucción primaria de la Justicia considera que la hermana del padre de Sheila y su pareja "idearon un plan común para causar la muerte de la menor".

Y se resaltará en la imputación que el ataque fue facilitado por ser familiares directos de la víctima, aprovechándose de ese modo los acusados del estado de indefensión de Sheila, que no esperó ser atacada. Y se destacó, además, que la nena no pudo defenderse de "la embestida de dos personas que la superaron en fuerza", según explicaron fuentes judiciales.

El acusado Fabián González deberá responder por un homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio. En tanto que la madrina de la víctima será acusada de homicidio agravado por alevosía.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Sheila fue estrangulada y que luchó por su vida. La hipótesis es que se defendió de un intento de ataque sexual y rasguñó a su agresor. Su tío, quien tiene marcas en los brazos compatibles con heridas provocadas por alguien que intentó defenderse.

El cuerpo de Sheila fue despedido este sábado en el cementerio municipal de San Miguel y solo participó de la ceremonia la familia materna.

Leonela Ayala, la tía detenida y acusada por el homicidio, dio a luz el viernes a un niño y esa situación demoraría su indagatoria. (La Nación)