Famularo, una de las tradicionales tiendas de Mar del Plata dejará de existir: sus instalaciones y todo su personal pasarán a formar parte de la cadena de blanquería y decoración Balbi. Ahora las vidrieras exponen sus productos, en liquidación.

La firma nació hace unos 100 años en Mar del Plata y desde allí ramificaron el negocio hacia otras sucursales del país. En sus mejores épocas, aquella sucursal llegó a tener más de 30 empleados y hoy sólo 10 trabajadores atienden, entre cajeras y vendedores. 

Guillermo Bianchi,  secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio zona Atlántica, aseguró que la firma que adquirió a Famularo, mantendrá las fuentes de trabajo en Mar del Plata y el resto del país.

Primordialmente, Bianchi aseguró que mientras se realiza el reacondicionamiento del nuevo negocio, "hay satisfacción porque podemos decir no hay pérdidas de fuente de trabajo".

  • Las Tiendas Balbi comercializan la denominada línea blanca, con acolchados, frazadas, sábanas y toallas y está presente en varias ciudades de la provincia y el resto del país.

Con información de 0223