A poco más de 6 años de la tragedia sobre el puente de la avenida Sarmiento y dos años después de que la causa fuera elevada a juicio por el Juzgado de Garantías local, esta semana iniciará finalmente el proceso por el episodio en el que perdiera la vida el joven Gastón Corn, luego de que la camioneta en la que circulaba como acompañante impactara contra una de las vigas de concreto que se habían ubicado en los accesos al puente, para limitar el tránsito pesado y evitar las vibraciones denunciadas por los vecinos.

El trágico episodio tuvo importantes repercusiones a nivel político en nuestra ciudad, e incluso el ex intendente José Eseverri fue interpelado por el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de determinar responsabilidades sobre la colocación del limitador de altura. Tras el fatídico hecho, el puente estuvo cerrado al tránsito por cerca de 3 meses, y luego reemplazaron las estructuras de cemento por otras de metal.

El próximo miércoles la doctora Cecilia Desiata, Jueza en lo Correccional de nuestra ciudad, encabezará el juicio contra el ingeniero Rubén Darío Sierra, único acusado por la muerte de Gastón Corn, de 22 años, y por las graves heridas que sufrió el conductor de la camioneta que impactó contra el limitador, Ignacio Hourcade.

Sierra quedó formalmente imputado en junio del año 2015, cuando el doctor Martín Pizzolo, ex titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de nuestra ciudad, entendió que el ingeniero era responsable de los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones culposas agravadas". Las instrucciones son llevadas adelante actualmente por parte de la doctora María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

La acusación está enfocada únicamente en la figura del ingeniero Sierra debido a que según se puede encontrar en las documentaciones vinculadas con la confección, instalación, control y mantenimiento del limitador de altura, el ex empleado municipal figura como el profesional que aprobó el plano de la estructura, y también había sido designado como una suerte de contralor, es decir, el encargado de las inspecciones y mantenimiento.

Los datos completos, este domingo en diario El Popular