Por un lado, el Centro Industrial de Olavarría (CIO) concretará la primera Campaña de Recolección de Basura Electrónica. El objetivo es que las empresas que tengan residuos electrónicos pasen por el predio de Circunvalación en el horario de 10 a 15, para asesorarse y si es posible tramitar la entrega de los desechos. La gestión tiene un costo de 300 pesos por metro cúbico.

El CIO emitirá una constancia de recepción del material, y posteriormente se entregará a cada empresa una copia del certificado de recepción de residuos electrónicos, emitido por una empresa habilitada para tal fin por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Sayds). De este modo, las empresas podrán contar con la documentación que acredite la correcta gestión de dichos residuos, la cual podrá ser exhibida ante eventuales trámites e inspecciones.

A la par, habrá un encuentro en el marco del programa municipal "Olavarría Verde". La actividad se desdoblará en dos turnos: de 9.30 a 11.30 y de 14 a 16. La propuesta incluye la presentación de la obra teatral infantil Ñamandú y el desarrollo juegos con temáticas ambientales a cargo de profesores de la Dirección de Deportes municipal. También se presentará una Ecobolsa gigante, se entregarán bolsas reutilizables y habrá actividades de plantación de semillas. También se proyectará la instalación de un Ecopunto, un contenedor que tiene diferente separaciones para distintos tipos de materiales, para fomentar la separación de residuos.