Este martes en la sede de SUTEBA se realizó una conferencia de prensa donde se dio a conocer la actividad que busca visibilizar el "no acceso a la alimentación digna". La misma se desarrollará este miércoles 28 de agosto en el marco de una Jornada de Lucha Nacional por Tierra, Techo y Trabajo y en defensa de la Economía Social.

En nuestra ciudad el verdurazo y el panazo se realizarán de forma simultánea el miércoles desde las 15 en Emiliozzi y Calle 118 y en Avellaneda y Saavedra. 

El texto que convoca a sumarse a las propuestas sostiene que:

"Faltan  casi 100 días para que finalice el mandato de gobierno de la Alianza cambiemos que ha gobernado la Nación, nuestra Provincia y nuestra localidad. En este período de tiempo los sectores sociales medios y bajos, trabajadores registrados y de la economía popular hemos visto, sistemáticamente, mermado nuestro poder adquisitivo y el acceso a derechos básicos de calidad como son la alimentación, la salud y la educación. 

En el plano de la seguridad la persecución política e ideológica así como el desgobierno o la falta de una conducción política de las fuerzas de seguridad ha generado una profunda pérdida de derechos y una democracia de baja intensidad.

En el plano de la economía y como consecuencia de una tercera devaluación el acceso a la alimentación digna se ha tornado para bastos sectores sociales inalcanzable y los comedores escolares no pueden ya hacer frente a la demanda, es en este sentido, donde mujeres, niños y niñas sufren con mas incidencia el creciente índice de pobreza. 

Ante esta caótica realidad consecuencia de las políticas de la alianza gobernante las organizaciones sociales y sindicales entendemos que la única salida a este conflicto es política y en las urnas pero atento a esto confluimos en un mismo reclamo colectivo, son necesarias políticas que en forma rápida y eficaz den respuesta y salden las demandas sociales mas urgentes, el HAMBRE en el que han sumido a millones de argentinos y argentinas no puede esperar y , en ese sentido, nuestras infancias deben ser protegidas porque son el futuro de nuestra patria.

Exigimos por cuanto:

En el mismo texto, también hay un apartado de demandas para el jefe comunal, Ezequiel Galli.

Solicitan: "apertura de un canal de diálogo para atender a la compleja realidad local, aprobar por ordenanza la emergencia local, generar un canal de comercialización directa entre productores de la economía popular y consumidores. Exigir a la provincia de Buenos Aires que actualice los cupos y el presupuesto para el servicio alimentario escolar".

La actividad es organizada por las agrupaciones Seamos Libres, Barrios de Pié, Movimiento Popular La Dignidad, MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), Tierra Techo y Trabajo. Adhieren también SUTEBA y CTA Olavarría