El asalto se produjo al mediodía del domingo en General Paz 1077, un almacén que hace años funciona en ese lugar de la ciudad y cuyo titular es el presidente del Centro de Almaceneros. Carlos Bianchi estaba con su hermano cuando dos personas ingresaron y los amenazaron para quitarles dinero.

Como los hermanos de 58 y 69 años se resistieron, los golpearon con el arma y los redujeron. A Carlos Bianchi le dispararon a la cabeza pero la bala no lo tocó. Producto de ese culatazo les robaron alrededor de 300 pesos y escaparon corriendo.

A partir de ahí y de la denuncia policial se inició una persecución. Los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Guiosasola al 2600, donde vive la joven acusada de matar a su padre hace unos meses. Según el relato de distintas fuentes consultadas por EL POPULAR, la joven que está con el beneficio de prisión domiciliaria les habría facilitado el ingreso a su casa.

Sin embargo, personal policial ingresó al lugar y aprehendieron a los asaltantes. Se trata de un adolescente de 16 años y un joven de 20, este último dentificado como Rodrigo Rozas, quien había sido juzgado y absuelto por el crimen de Mauricio Pacheco, ocurrido el 6 de febrero de 2011 en el barrio H. Yrigoyen.

Ambos quedaron aprehendidos por robo calificado in fraganti delito. Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mariela Viceconte.

Además, El Popular pudo saber que se le giró un informe al Servicio Penitenciario Bonaerense, que es quien monitorea la pulsera de la joven a cuya vivienda ingresaron los delincuentes, para que se estudie si revoca o no el beneficio. También se estudiaría si le corresponde la figura de encubrimiento o partícipe necesario, algo sobre lo que trabajará la Justicia.

Los investigadores recuperaron el dinero robado y secuestraron el arma utilizada en el hecho.