Este miércoles por la tarde arribaron a nuestra ciudad referentes del Ministerio de Asuntos Agrarios, quienes junto al doctor Lucas Moyano, de la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, se acercaron a un campo del Cuartel VII del Partido.

El procedimiento se llevó adelante días después de que se incautaran 20 vacunos en este sector, tras una denuncia que precisaba que los mismos eran criados en un campo ajeno. El objetivo fue que desde Asuntos Agrarios se tome cuenta de la situación presentada, para lograr llegar a una solución.

Además estuvieron miembros del Comando de Prevención Rural, de la Sociedad Rural Olavarría, del Juzgado de Faltas Municipal y del Consejo de Seguridad local.

La denuncia fue presentada días atrás por el dueño del campo donde estaban los animales y referentes del sector rural, ya que era frecuente esa práctica por parte de un productor, que utilizaría terrenos ajenos para la crianza de su ganado.

Según difundió EL POPULAR que se trata de un reclamo ya casi histórico, con algunas décadas de data, y que fue canalizado desde la propia Sociedad Rural ante la ayudantía fiscal en Delitos Rurales. Vale destacar que productores en calidad particular también acompañaron la queja que llegó a manos del doctor Lucas Moyano.

La problemática no se limita únicamente a la usurpación de los terrenos, sino que se han registrado casos en los que utiliza predios destinados a la siembra, por lo que las consecuencias son aún mayores.

Más detalles este jueves en la edición impresa de Diario EL POPULAR