cfernandez@elpopular.com.ar

Según el diputado nacional por el radicalismo, Carlos Fernández, "el presidente de la nación hizo un discurso muy duro contra la Justicia para ocultar el verdadero problema del gobierno que es la vacunación. Actuó como el tero, gritó en un lugar para ocultar los huevos que estaban en otro", dijo en el programa radial "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

Fernández participa de esta interna radical junto con la lista "Adelante Buenos Aires", que postula a Maxi Abad para presidir el comité radical de la Provincia y a Gastón Manes, aunque el tandilense no descarta que Facundo Manes no vaya a ser una figura alternativa para el gobierno provincial. "Yo lo veo muy involucrado, y aspiramos luego a diputar cada lugar de la lista de Juntos por el Cambio a través de una Paso que sería lo mejor para definir los lugares de la lista general".

El mismo, el diputado Carlos Fernández, se postula como primer candidato para una lista general de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Si acordamos, no habrá Paso, ahora si no acordamos, lo mejor es decidir los lugares a través de las primarias", enfatizó.

Tras ello remató con fuerte tono electoral que "ellos no nos van a venir a enseñarnos de radicalismo", dijo refiriéndose a la lista de "Protagonismo radical", porque Posse estuvo con el kirchnerismo, luego con Sergio Massa, y ahora quiere volver".

Primarias

"Estoy absolutamente convencido de que el Presidente quiso ocultar el escándalo que es la vacunación presentando posturas de control judicial que son inconstitucionales. También intentó esconder el problema de Formosa, la represión, los que hubo en Santiago del Estero, en Catamarca y en otros lugares. El Presidente sabe que el Congreso no tiene facultades para hacer eso, lo de la comisión bicameral de control de la Justicia. Está prohibido por la Constitución y esa comisión no puede caminar desde ningún punto de vista. Solo hace como el tero y quiere que la gente aparte su atención de los desastres que están haciendo con la vacunación".

Preguntado sobre si el Presidente sabía realmente que tal proyecto no podría caminar, Fernández no dudó: "claro, como no lo va a saber. Lo hace porque la vacunación es un escándalo, pero a eso hay que sumarle además lo ocurrido en Formosa. estamos retrocediendo en todo, también en derechos humanos. hubo violaciones terribles y sin embargo tanto el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla como el Gobierno pretendieron esconder lo que pasó. Sí, estamos retrocediendo y son temas muy incómodos para el Gobierno".

"Todo el mundo está observando lo que pasa en Argentina. Hay una observación internacional sobre lo que está pasando en el país en materia de derechos humanos, en materia de vacunación, los favoritismos,..Argentina se está pareciendo cada vez más a una republiqueta bananera y vamos en retroceso permanente".

El rol cumplido por el secretario de derechos humanos, Horacio Pietragalla, para el diputado nacional, "es una vergüenza...Por eso convocamos a los afiliados que voten para ir preparando al país hacia una república en serio. Tenemos una lista en la que sopla un poco de aire fresco".

Insistió con que él va a encabezar la lista provincial de Juntos por el Cambio y "si no hay acuerdo iremos a una Paso. El 19 van a estar en Tandil Andres Malamud, Facundo Manes y vamos a realizar un gran acto para que la lista ‘Adelante Provincia de Buenos Aires’ sea la renovación radical. No tenemos problemas en ir a una Primaria para definir los lugares porque creemos que es lo mejor, que la gente lo diga y que sean los afiliados quienes definan quien debe ocupar los lugares".

Luego, y preguntado sobre el discurso de Alberto Fernández, se animó a decir que "él sabe que el proyecto de una bicameral no podría prosperar porque es inconstitucional. Entonces, lo tiró para esconder los escándalos de la vacunación y de Formosa, entre otros".