Tras la intensa jornada del viernes, donde las novedades judiciales centraron en escena al sindicato de los obreros de la construcción Uocra de Olavarría, ayer EL POPULAR buscó ampliar algunos datos de la causa que lleva adelante la UFI N.º 10, a cargo de la doctora Viviana Beytía.

Uno de los datos centrales es que se investigan dos hechos de extorsión y un tercero en grado de tentativa, todo en concurso real. Esta imputación cabe tanto para Luis Conrado, quien estaba detenido desde el 2 de agosto y continua alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica, como para Walter Brun, detenido en la mañana del viernes en la sede sindical de 9 de Julio y Belgrano durante el allanamiento que se extendió por unas 12 horas.

Ambos fueron trasladados a la sede del Poder Judicial local donde, en la UFI 10, se les notificaron las acusaciones en su contra y se les solicitó prestar declaración indagatoria. Los dirigentes de la Uocra se negaron a hacerlo.

En cuanto al secretario general del sindicato, Roberto d´Amico, se le notificó el viernes su imputación por encubrimiento agravado, pero no fue detenido. Quedó citado para mañana para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Beytía.

También se adelantó en los próximos días se pedirán pericias e informes sobre los numerosos elementos secuestrados, así como pericias informáticas para avanzar con la investigación. 

El informe completo, en diario El Popular