La investigación en torno a la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) sigue dando que hablar.

El miércoles se realizó una nueva medida de prueba, esta vez en torno a las camionetas que habían sido incautadas el último viernes, en el marco del allanamiento que tuvo como objetivo el domicilio del secretario general de la entidad gremial. El saldo fue más que positivo: se hallaron cerca de 110 mil pesos en efectivo y documentación, todo será sujeto a nuevas pericias.

Los peritos encontraron escondidos detrás de los asientos dos maletines con la inscripción de la entidad de gremial. En el interior se logró el hallazgo de varios fajos de dinero en efectivo en moneda nacional y diversa documentación.

La investigación, a cargo de la Dra. Viviana Beytía, de la UFI Nº 10, "está en pleno desarrollo". El Popular logró saber que en las últimas horas se logró el aval del Juzgado de Garantías para avanzar en materia pericial sobre discos rígidos y varios teléfonos celulares que han sido incautados en los últimos días. Se espera cosechar importante información a partir del entrecruzamiento de datos.

Entre las medidas de prueba que ya fueron requeridas se encuentra el pedido de informes elevado al Registro Nacional de Armas (Renar) para certificar si efectivamente D´Amico estaba habilitado para la tenencia y utilización de las armas y si cada una de las mismas se encontraba apta para el disparo.

Los detalles de la investigación, en diario El Popular