Este domingo por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "lluvias intensas" que afecta al centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa.

En la región continúan formándose áreas de lluvias y tormentas aisladas y "se espera que algunas de las mismas puedan ser intensas generando acumulados de precipitación entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones comenzarán a mejorar hacia la madrugada del lunes 10".

El pronóstico en tanto indica que este lunes las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 11°C. Para la mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvia y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este. En tanto que por la tarde se anticipa que habrá cielo nublado y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Para el martes se pronostican probables precipitaciones por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde, con una mínima de 6° y una máxima de 19 grados.

El miércoles, en tanto, habrá lluvias y tormentas durante toda la jornada, y se esperan una mínima de 10° y una máxima de 16 grados.

El jueves será el día en que mejorarían las condiciones climática, con temperaturas de entre 10 y 19 grados.