Con clases públicas continúa la toma del Campus Universitario
En la predio de la Unicén se llevó a cabo una nueva asamblea interclaustro para definir cómo avanzar con la toma. "Los estudiantes ya tomamos la decisión de la toma, hay que definir la modalidad de la misma. A partir de qué hora y el cómo", concluyó Severiano Barraza, presidente del centro de estudiantes La Revuelta.
Varios minutos después se decidió que la toma culmine este sábado a las 10 de la mañana hora a la que se realizará una nueva Asamblea para decidir la continuidad de la toma.
Desde las 15,30 se cerró el acceso del ingreso al Campus, solo se puede entrar caminando. Se llevarán a cabo clases públicas y se acordó el ingreso a laboratorios en caso de ser necesarios.
Se realizó una charla sobre violencia de género e implementación del protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género de la Unicén, además se programó una olla popular y una jornada cultural con bandas.
330 votos a favor y 270 en contra
Finalmente este viernes al mediodía, y tras un intenso debate se confirmó la toma activa del Campus Universitario. Mientras tanto se deciden las actividades que se llevarán a cabo y la posibilidad de realizar un corte sobre la avenida Del Valle para una clase abierta. La Escuela Nacional "Adolfo Perez Esquivel" concluyó la toma cerca de las 15.30 de la tarde y la Facultad de Sociales e Ingeniería continuarán con la medida de fuerza.
Barraza explicó este jueves en diálogo con EL POPULAR que "la toma tiene que ser lo antes posible porque no tenemos tiempo. La paritaria cierra hoy y hay urgencias. En el debate se habló de esto. Una parte opinamos hacerla a partir de la asamblea pero no hubo decisión final. Hay que tener en cuenta que si una federación docente acepta la propuesta, se cierra la paritaria y se anula la discusión del presupuesto".
En la asamblea que se llevó a cabo este jueves se debatieron diferentes aspectos aunque se "profundizó sobre las formas de la toma y el número de algún tipo de adhesión. En el transcurso de la asamblea se fueron sumando docentes y no docentes, quienes inicialmente no estaban convocados como una asamblea interclaustro pero se aceptó su aporte". Los votos fueron 330 a favor y 270 en contra.