El viernes, y tras un intenso debate que se extendió por más de dos horas, en una asamblea de la que participaron estudiantes, docentes y no docentes de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería, y de la Escuela Nacional "Adolfo Perez Esquivel" se votó por mayoría a favor de la toma del campus, ubicado en Del Valle al 5700. Los votos fueron 330 a favor y 270 en contra.

La medida buscó "visibilizar la lucha que viene llevando adelante desde hace cinco semanas la comunidad universitaria en reclamo de presupuesto y paritaria. Como universitarios apuntamos a interpelar a la comunidad de Olavarría en este contexto de ajuste que se vive en todo el país y que pesa sobre el presupuesto público, no sólo sobre la educación sino también en otras áreas como la salud, la ciencia y tecnología, entre otras" destacaron.

La toma se extendió hasta este sábado por la mañana, cuando se decidió poner fin a la medida. Además se propuso realizar una asamblea el martes próximo a las 18, en la sede de la Escuela de Ciencias de la Salud, donde se definirán si se desarrollan acciones en conjunto.