La labor se llevó a cabo por parte del Centro Empleados de Comercio, que tras la firma del convenio "Mujeres por la Paz, Maltrato Cero", comenzó la campaña "Reconocé las señales".

Esta iniciativa busca instaurar la prevención como el principal camino para poner punto final a todas las formas de violencia existentes, y es una propuesta del Consejo Provincial de las Mujeres y Fundación AVON que se desarrolla en la vía pública.

Las actividades de difusión y promoción se realizaron el sábado pasado en el centro comercial local, en donde un grupo de mujeres pertenecientes al CECO recorrieron los comercios difundiendo las consignas de la campaña y entregaron material informativo. Además, se colocaron en probadores y vidrieras -principalmente de negocios de indumentaria femenina- calcos con frases que buscan advertir la presencia de violencia y funcionan como pautas de alarma para quienes la sufren a diario.

Alguno de los mensajes que se difundieron en folletos y calcomanías fueron: "Controla todos tus gastos, es violencia", "Si maquillas tu dolor, es violencia" y "El amor no duele".

En esta línea, Vivian Gómez, Secretaria de la Mujer, sostuvo que, "estamos muy contentos por la recepción que tuvo la campaña en este primer acercamiento con los comercios de la ciudad. Vamos a seguir adelante con la difusión en otros espacios, y trabajando para concientizar sobre la violencia de género, como venimos haciéndolo desde hace varios años, a través de diferentes propuestas y por medio de capacitaciones".