La presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, y la tesorera Marcela Castillo, tuvieron un encuentro con miembros del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, encabezados por el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi, para discutir el estado de los comedores escolares en la provincia.

El pasado martes el Gobierno Provincial determinó que subas los valores de los menús con chicos, entre un 26 y un 30 por ciento, pero a la vez se redujo la cantidad de chicos que se aceptan para el Servicio Alimentario Escolar, que en caso de Olavarría es del 27%.

Precisamente uno de los temas de discusión fue el manejo de fondos para los comedores, sobre lo que Berardi destacó a EL POPULAR Medios que lograron mantener el presupuesto para "que los nuevos valores no generen distorsiones" reduciendo los cupos.

Asimismo, indicó sobre el pago a proveedores que ya se abonó más de la mitad de la deuda, y la Provincia "está regularizando los pagos a proveedores y la idea es terminar rápidamente pagar la otra mitad de la deuda y ponerse al día".

Todos los detalles del encuentro, en Diario EL POPULAR