Coronavirus Vs. mascotas: divertidos juegos para perros y gatos durante la cuarentena
La crisis mundial que vive el planeta a partir de la propagación del Covid-19 ha generado que los mandatarios de diferentes países adopten medidas extremas para proteger a la población. Entre ellas, la más radical y la única capaz de controlar la pandemia, el confinamiento. ¿Qué hacer con tu mascota?
Estos consejos te permitirán compartir y divertirte con tus mascotas en casa sin que ellos se estresen durante los días de la cuarentena. Acordate que los juegos son parte importante de la cotidianidad de perros y gatos.
PERROS
Durante la cuarentena los paseos en la calle y los juegos al aire libre posiblemente serán restringidos, sobre todo si no tienes un patio en tu casa, pero la creatividad es la reina de la cuestión. Usá juguetes con sonidos para entretenerlo.
Enseñarles a dar la pata, a acostarse, dar vueltas y otra cantidad de acrobacias que no son cotidianas para tu compañero peludo es otra buena oportunidad para estrechar la relación familiar y para mantenerlos activos durante la cuarentena.
Ayudarles con juegos mentales puede ser muy divertido. Esconder sus juguetes, la comida o enseñarles a buscar objetos puede tener una doble ventaja. La primera es mantenerlos entretenidos y la segunda es la de reforzar su educación.
GATOS
Si bien los mininos suelen ser más independientes que los perros, estos amiguitos dentro del hogar demuestran que requieren de mucha atención, cariño y que además necesitan estar en constante contacto con sus amos.
Una pelota de goma y hasta de papel puede ser suficiente para entretener a tu gato y hacer que se mantengan cansados debido mala actividad física que está representa para ellos. Solo tené paciencia y dedica al menos media hora con tu mascota.
Si algo que de verdad disfrutan los gatos es demostrar sus habilidades como buenos cazadores, por eso si tenes juguetes que simulen animales es un regalo soñado para ellos. Serpientes, ratones o lagartijas llamarán toda su atención, más si estas tienen movimiento para que ellos puedan perseguirlos.
Romper cosas también es de las actividades preferidas de los gatos. Un cacho de tela, una bola de hilo o retazos de lana con los que puedas imponer retos generarán una gran distracción para tu amigo felino, más si el reto es ganar la totalidad del juguete.
Tené en cuenta que entretener a tu mascota durante estos días requiere de un esfuerzo de tu parte, dedicar tiempo diariamente y además tener la creatividad suficiente para que los dos puedan disfrutar de las actividades en casa.
Si tu mascota tiene algún problema, siempre es buena idea llamar a tu veterinario. Siguen funcionando y atienden urgencias y consultas.
Pasemos a la diversión. Con cosas que seguro tenés en casa, dos juegos sencillos para entretener a tu perro:
El juego de las cajas: Si recibiste muchos paquetes, es probable que tengas cajas. Mientras tu perro está en otro rincón del departamento o de la casa, acomoda cajas vacías en el suelo y esconde sus golosinas o los granitos de su alimento en algunas de ellas. Mostrale a tu perro las cajas y deja que use su olfato para encontrar los premios ocultos. Acomoda las cajas en otro orden y esconde más tesoros.
El juego de los pastelitos: Agarra una bandeja, una fuente de horno y todas las pelotas de tenis o pelotas que tengas que son de tu mascota. Pone dos o tres granitos en la bandeja, y espera a que las corra mientras se da cuenta que no solo son pelotas, sino que hay comida. Sino podes hacer lo mismo con cubeteras y poner dos o tres granitos y cubrirla con pelotas y mira cuánto tarda en mover las pelotas correctas para encontrar el alimento oculto.
A los potes: También podés agarrar potes, envases de plástico, limpios y secos, ponerlos boca abajo en el piso y en algunos esconder granos de su alimento para que el elucubre como darlos vuelta, se diviertan juntos e incentives su olfato.
Esperamos que se diviertan y que compartan tiempo de calidad. El aislamiento social preventivo y obligatorio es tan intenso para los humanos como para ellos. Sean amables y compartan tiempo.